Un Domingo enriquecedor!!

16 de Febrero de 2014 - jóvenes Misioneros del santo Padre - Piura / Perú.


 

 

Gracias a Dios tuvimos la oportunidad de reunirnos una vez más para continuar con nuestra formación en el Colegio Santa Mónica con la alegría de contar con la presencia de jóvenes nuevos en el grupo y otros que retoman después de un tiempo.

Iniciamos presentándonos brevemente para luego conversar como nos fue durante la semana y así cada uno con diferentes intenciones en el corazón rezamos la Coronilla de la Divina Misericordia donde también agregamos las intenciones del Santo Padre para el mes de febrero y una intención especial de nuestro Obispo Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V que nos pide a todos los fieles a orar para que llueva en las alturas y así las plantas no se sequen por falta de agua, les pedimos sus oraciones.

Monique Valladares una de nuestras líderes nos acompañó con una divertida dinámica que consistía en descubrir al personaje que llevábamos escrito en la frente y mediante preguntas cada uno iba tratando de adivinar a quien tenía, fue muy divertido hacer esto ya que nadie se imaginaba que personaje llevaba ni como acertar correctamente. Continuamos con la sección: emPAPAte espacio en que reflexionamos sobre la catequesis del Santo Padre del miércoles pasado sobre la necesidad de acudir a misa con un corazón humilde reconociéndonos pecadores y que allí en su presencia recibimos su perdón y participamos de su redención.

Los Santos: un ejemplo a seguir, es el espacio donde en cada reunión uno de los jóvenes nos cuenta la vida de uno de ellos y ésta vez Renata, una de las líderes nos compartió la vida se Santo Toribio de Mogrovejo, quien además de ser patrono de los Obispos se le conoce como el evangelizador de América, que confirmó a Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres y es uno de los 5 santos peruanos.

Como tema central: el yoga, símbolos de la nueva era y medicina alternativa a cargo de Renata y Álvaro dos de nuestros líderes. Ellos nos explicaron que es y porque un católico no debe realizar éstas prácticas peligrosas ya que se centran en el Yo y dejan a Dios de lado. No permitamos que la nueva era nos aparte de Dios por no estar fundamentados en nuestra fe católica.

Finalmente como invitada especial la Hna. Dora María Aguirre Domínica de la Trinidad nos compartió su testimonio de vida y como el señor la llamó a servirle como consagrada, además de invitarnos a realizar una experiencia de vida religiosa nos pidió que rezáramos por las vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa.

 

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins