Esperanza: Todo puede cambiar

10 de Marzo 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Bogotá - Colombia


 

El pasado Sábado 7 de marzo tuvimos como de costumbre nuestra reunión en la casa de peregrinos del amor. Iniciamos pasadas las 3:40 con la coronilla de la misericordia la cual es una devoción muy especial dentro de nuestro grupo de jóvenes y seguido a esto tuvimos un momento de oración acompañados de un poco de música.

Luego de esto le dimos paso al ABC del Papa recapitulando las palabras que dio su Santidad en la catequesis del miércoles 4 de marzo donde nos hablo de la familia especialmente del respeto y la acogida que debemos darle a nuestros ancianos; inmediatamente realizamos una pequeña dinámica de integración donde nos paramos y corrimos para darle paso a la actividad central de la tarde. 

 

En esta ocasión el tema era la esperanza la cual se desarrollo a través del testimonio de Freddy Flores un reconocido actor que nos contó por Skype acerca de su vida antes de conocer a Dios, como estuvo tan alejado de la Fe y la Iglesia, sus vacios durante este tiempo, el caminar cuando decidió regresar y lo mas importante como cambio su vida luego de que la misericordia de Dios entrara a su corazón; fue un rato muy ameno donde pudimos entre risas y reflexiones compartir con Freddy. Posteriormente tuvimos un rato de preguntas donde todos pudimos aclarar nuestras dudas y pedirle algunos consejos desde su experiencia de vida.

Fue una tarde de mucho aprendizaje y gran alegría que nos aporto mucho como jóvenes a nuestro caminar de fe pero sobre todo nos lleno de esperanza de que el amor de Dios lo transforma todo y de que a pesar de que el mundo nos diga citando una expresión que dijo Freddy "que somos unos bichos raros" la mejor opción es Cristo pues nada nos da tanta paz y alegría verdadera que estar junto a Él.

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins