¡Llamada a un Amigo!

06 de septiembre 2014 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá, Colombia.


 

El sábado pasado tuvimos la alegría de recibir a María Arana, líder de JMSP de México. Llegó muy emocionada y llena de expectativa por este nuevo camino de discernimiento misionero que iniciará en la casa madre de peregrinos del amor. Para todos los JMSP fue motivo de fiesta y de celebración su llegada, pues es un gran regalo de Dios esta nueva vocación que Dios a inspirado en la Iglesia.

Además de recibir a María y darle la bienvenida, tuvimos un día de formación en el que profundizamos sobre el valor y el gran regalo que es la Bíblia. Hicimos dos grupos, uno tenía que dramatizar diferentes situaciones difíciles de la vida cotidiana en las que se necesitara de consejo. Y el otro grupo tenía las citas bíblicas indicadas para aconsejar desde la palabra de Dios en cada una de las situaciones planteadas.

 

Fue muy divertido porque el grupo que dramatizaba la situación, después de cada representación tomaba un teléfono hecho en cartón y hacía la llamada de emergencia al grupo que tenía las citas bíblicas con las que les darían consejo y guía a cada situación. Fue una actividad muy buena porque nos dio la oportunidad de concientizarnos sobre la grandeza y la ayuda tan grande que Dios nos ha dejado con su palabra, pues muchas veces como jóvenes olvidamos que en la Bíblia tenemos el mejor de los consejos y la más grande guía para nuestras vidas.

Fue un día lleno de bendiciones, de alegría y muchas enseñanzas.

Laura Marroquín / Comité de prensa.


¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins