Convivencia JMSP Bogotá 2015

18 de Julio 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá, Colombia


 

Los pasados 11 y 12 de julio, los JMSP de Bogotá tuvimos la oportunidad de reunirnos en el municipio de Silvania, para llevar a cabo una convivencia.

En ella, el tema central eran las características que debía tener un joven católico para combatir los retos que le presenta el mundo de hoy.

El día 11, luego de instalarnos, hacer una pequeña oración y despertarnos un poco a través de una actividad en parejas, desarrollamos una actividad basada en un CAMPO DE FÚTBOL. En ella cada joven tenía a su cargo un jugador de fútbol que pertenecía a uno de dos equipos y al cual debía no sólo ubicar en determinada posición en el terreno, sino identificar con un reto al que se enfrenta en la cotidianidad el joven católico y con una forma de vencer dicho reto; concluyendo así cómo estamos jugando EL JUEGO DE LA VIDA.

Después del almuerzo, tuvimos la actividad del JUGADOR 10, en donde identificamos las características con las que debe contar un joven católico, teniendo en cuenta los retos que nos propone el mundo actual, EL CAMPO DE FÚTBOL y una CARRERA DE OBSTÁCULOS, en donde identificamos las tentaciones a las que nos exponemos y la manera de vencerlas.

Posteriormente tuvimos un rato de esparcimiento y al final del día un momento de oración profunda, en donde rezamos el Santo Rosario e incluimos la oración de intercesión por las necesidades de todos los allí presentes y de la Iglesia en general como un factor fundamental. Acto seguido, tuvimos un pequeño concierto ofrecido por el Ministerio de Música y algo de fiesta y baile. Por su parte, el día 12 tuvimos una actividad de integración en donde a fin de conocernos más unos a otros, reconocernos como grupo y fortalecer nuestra amistad, planteamos retos sobre qué tanto nos conocíamos unos a otros; terminando finalmente con una guerra de globos de agua.

Finalmente, asistimos a la Eucaristía en donde el sacerdote que la presidió, exaltó el papel de los jóvenes como misioneros de Jesús y terminamos nuestro encuentro celebrando el cumpleaños de tres jóvenes que cumplen años durante el mes de julio.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins