Retos

21 de Julio 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Bogotá, Colombia


Este sábado 18 de julio tuvimos nuestra reunión de JMSP. Iniciamos como de costumbre a las 3:30 pm con la coronilla de la divina misericordia; seguido en el ABC del Papa realizamos un breve resumen del viaje apostólico que realizo su Santidad por Sur América.

A continuación para romper el hielo hicimos una breve dinámica de integración y luego le dimos paso a la actividad central. Para ello cada uno de los participantes tuvo que pasar por 9 estaciones; en cada una de ellas teníamos que cumplir un reto, pero teníamos dos opciones: escoger el más fácil o el más difícil. Si escogíamos el reto mas fácil debíamos pegarnos un avión de papel en el cuerpo, pero si escogíamos el más difícil nos correspondía lanzarlo; fue un momento muy divertido donde nos pudimos reír bastante y compartir.

Después en la explicación de la actividad reflexionamos sobre 9 tentaciones que se nos presentan en la vida y como al igual que con los aviones de papel tenemos la opción de quedarnos con ellos lo que representaba consentir dicha tentación o podemos dejarlos ir, impidiendo que ese avión aterrice en nuestro corazón.

En esta ocasión contamos con la presencia de uno de los líderes de JMSP Guayaquil. Este joven por medio de Skype nos dio algunos tips de cómo mantenernos activos para de esta manera evitar la tentación; además nos comento como fue la visita del Santo Padre a Ecuador y de qué manera vivieron dicha visita.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins