No a la idolatría

25 de Julio 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Bogotá, Colombia.


 

El pasado sábado 25 de Julio como de costumbre nos reunimos en la casa de Peregrinos del Amor para nuestro grupo de JMSP, en esta ocasión tratamos la idolatría un tema muy importante del que hablar en estos tiempos Empezamos a las 3:30 de la tarde con el ABC del Papa, allí nos enteramos de que su Santidad durante la semana pasada se reunió con los alcaldes de diversas ciudades del mundo. Seguido realizamos la coronilla de la divina misericordia, la cual es una devoción muy querida en JMSP; mas sin embargo luego de este momento de oración tuvimos una actividad de integración muy original y divertida. El objetivo de esta era que debíamos entre todos los jóvenes darle la vuelta a un pedazo de tela sobre el cual estábamos parados sin salirnos de el; fue un momento de muchas risas pues entre algunos empujones y jalonazos cumplimos el reto.

Para empezar el tema iniciamos con la explicación del primer mandamiento; en este punto se nos comento la manera en que la fe, la esperanza y la caridad están relacionadas con este y como la ausencia de estas 3 virtudes nos llevan a romper el mandato de Amar a Dios sobre todas las cosas. Luego nos centramos en 5 puntos importantes que relacionan la idolatría con el mandamiento numero 1. Para ello realizamos la interpretación de cada uno de estos; mas sin embargo el reto de esta actividad estuvo en que usando mímica cada pareja debía representar una situación que describiera el aspecto que le había salido de modo que los demás pudieran adivinar a cual correspondía. Durante la actividad pasamos un rato muy agradable puesto que los jóvenes nos dejaron ver su creatividad y talento artístico.

Seguido realizamos la explicación de los 5 puntos y además tuvimos una conversación muy interesante donde pudimos escuchar las opiniones y anécdotas de los jóvenes en relación a la idolatría e igualmente aclaramos muchas dudas que se tienen en relación a este tema. Para finalizar tuvimos un momento de oración el cual cada uno pudo hablar con Dios y colocar sus intenciones personales. Fue una tarde de mucho aprendizaje y alegría, pues pudimos compartir discutir y crecer más en el amor a Dios.

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins