Actividades Mayo 2016

Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Mayo 2016 / Ciudad de Guatemala


 

 

Alma Misionera continua con sus reuniones semanales! Tenemos la bendición de continuar creciendo en la FE y este año está siendo de gran bendición para cada uno de nosotros, estamos viviendo un Año Jubilar, el Año de la Misericordia, en el cual nos llama a ser Misericordiosos como nuestro Padre Dios! Dios es Bueno! Hemos tenido tantas actividades en estos primeros meses del año 2016! Queremos compartirles las siguientes experiencias de vida como grupo, sabemos que el Señor Jesús nos continúa moldeando y nos permite estas experiencias para demostrarnos su Amor y para ser verdaderos discípulos y misioneros de Él al servicio del Reino. 

Formación de la Misericordia: Alma Misionera también está siendo parte de esta formación, hemos desarrollado ya algunos de los temas que han sido preparados por los demás grupos de JMSP de los países hermanos, un material escrito y audiovisual muy bien preparado y adecuado a cada tema a desarrollar! Estamos muy contentos de ser parte de esta formación, que nos permite seguir creciendo en la FE y conocer como nuestra iglesia Católica pide una respuesta pronta de nosotros los laicos ante tantas situaciones que agobian a nuestro mundo y a tantas personas que son nuestros hermanos y que necesitan que nosotros lleguemos a ellos con un mensaje de esperanza y dispuestos a ayudarles, no ha juzgar, simplemente a amarlos y ayudarles a tener un encuentro vivo con Jesús!

Misión Parroquial: Alma Misionera siendo parte de la Parroquia Esquipulitas Mariscal, zona 11, en la ciudad de Guatemala está participando en una misión parroquial, nuestro párroco ha lanzado está misión para vivir a pleno este año de la misericordia que busca que todos sin excepción conozcan y experimenten la misericordia de Dios la cual es inagotable y tan grande que muchas veces como humanos no comprendemos, pero cuando la experimentamos no queda más que responderle con el mismo amor!

Esta misión también está haciendo vida lo que nuestro querido papa Francisco nos está solicitando bajo la inspiración del Espíritu Santo, ser una iglesia en salida, callejear la Fe, a ir a todos aquellos que están lejos, a todos nuestros hermanos que por una u otra razón han olvidado que Dios los Ama, que solo Él puede sanar y renovar porque en Él todo renace! Hemos participado en un retiro de preparación para esta misión en el cuál recordamos que todos estamos llamados a anunciar la Buena Nueva, y que tenemos un mandato dado por Jesús: Ir por todo el mundo y anunciar el Evangelio! Él Señor Jesús nos dijo: Que no tuviéramos miedo! porque Él estará con nosotros hasta el fin del mundo! Y que Él pondrá en nuestras bocas las palabras y así anunciarlo! He aquí que nuestro testimonio será fundamental! Este año es el año de anunciar sin miedo la misericordia de Dios!

No podemos callar lo que hemos visto y oído! En los próximos 3 meses visitaremos hogares del territorio parroquial llevando el Kerigma. Alma Misionera también visualiza visitar otros lugares en los cuales podamos llevar un mensaje de Amor y de Esperanza! El Señor Jesús sabrá a donde más nos llevará!

Un abrazo en el señor Jesús desde la ciudad de Guatemala, que nuestra madre Santísima interceda por cada una de nuestras necesidades. Bendiciones!

JMSP Guatemala / Alma Misionera

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins