NUESTRO 2013 / JMSP – CIUDAD JUÁREZ


 

Jóvenes Misioneros del Santo Padre – Ciudad Juárez dio sus primeros pasos después de un retiro de evangelización impartido por la comunidad “Siervos de Jesús, María y José”; donde se observó gran interés y  participación por partes de los jóvenes.

Las primeras reuniones como grupo se tomaban temas de gran importancia, con el objetivo de conocer más la Santa Iglesia Católica; temas como: Los diez mandamientos, El rosario, La santa misa, vidas de santos, entre otros. Dichas reuniones se acompañaban de alabanzas, oración, preguntas, participación y muchos abrazos de despedida.

Con gran emoción de todos los miembros al iniciar este nuevo proyecto, se emprendió la primera actividad como grupo, la fiesta patronal de nuestra capilla, Cuatro Evangelistas, la cual se programó para el día 22 de Septiembre del 2013. Se comenzó a trabajar meses antes, delegando actividades y tareas propias para la fiesta, donde hubo una gran respuesta de responsabilidad y compromiso con cada miembro y sus tareas asignadas, resultando un éxito, ya que se contó con el apoyo de toda la comunidad de la parroquia. 

Momentos de oración:

El 1 de noviembre del 2013, Con ayuda de nuestro párroco, se organizó la vigilia de Adoración, en la capilla de cuatro evangelistas. Teniendo grandes expectativas y anhelo por ser el primer encuentro con Dios como JMSP.

Comenzamos con hora santa, tiempo de meditación, se impartió el tema de la santidad “TÚ JOVEN ESTAS LLAMADO A SER SANTO”, (fue el tema principal). Se realizaron  Rosarios y Coronillas de la Misericordia acompañados de alabanza. Cabe mencionar que todos mostraron gran participación y espiritualidad en toda la noche dedicada al Señor.

Debido a la gran respuesta que se tuvo de la primera vigilia se tomó la decisión de hacer una el primer viernes de cada mes.  El día 6 de diciembre del 2013, se realizó la segunda donde la mayor sorpresa fue la asistencia de más servidores de la comunidad e incluso jóvenes de otras comunidades parroquiales.

Un poco de tradición y espiritualidad: 

JMSP Ciudad Juárez cerró el año con las tradicionales posadas navideñas, haciendo partícipe a la comunidad, llevando la alegría de la novena al Divino Niño Jesús hasta sus hogares. Alabanzas, oración, grata convivencia y Nuestro Señor Jesucristo fueron los protagonistas de la novena, cerrando el último día en la capilla de Cuatro Evangelistas, donde se organizó una celebración aun másgrande, llena de alegría, paz y espiritualidad.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins