FIESTA DE PENTECOSTES – 7 de Junio de 2014


 

En Ciudad Juárez JMSP celebró a lo grande esta hermosa fiesta con la ya tradicional vigilia de Pentecostés, llevándose a cabo en nuestra parroquia hermana “La Transfiguración del Señor” donde también se contó con el apoyo de nuestro párroco el sacerdote Leopoldo Nevárez. Esta vigilia fue organizada entera y principalmente por los jóvenes para todo público, con el objetivo de que todos los asistentes presenciaran una genuina experiencia con El Espíritu Santo, por lo que la preparación para esta fecha fue con semanas de anticipación, organizando desde las lecturas, alabanzas y oraciones a meditar en esta magna fiesta.

 

 

 

 

Esta noche se inició con la exposición del Santísimo, para pasar después con una oración ante El, ésta última dirigida por el sacerdote Leopoldo. Se prosiguió con la liturgia de la palabra, donde se leyeron varias lecturas, entre ellas: Génesis 11, 1-9 , Éxodo 19, 3-8.16-20 , Ezequiel 37, 1-14, Joel 3, 1-5, así como los Salmos 32, 18 , 103 y 106. Entre lecturas se realizaban cantos para ayudar con la meditación y oración de las mismas. Al término de esto, se dieron algunos minutos de silencio para la reflexión de las lecturas, del mismo modo se pasó a la proclamación sobre Pentecostés, así como la invocación al Espíritu Santo para después pasar a la reservación del Santísimo y finalizar con cantos de gozo.

 

De esta manera nosotros vivimos la fiesta de Pentecostés, rodeados de un ambiente fraterno, donde la juventud dejó ver su entusiasmo por nuestro Señor, su hambre de Cristo y su necesidad del Espíritu Santo, donde ningún jóven escatimó en su servicio, dando como resultado una hermosa noche en presencia de Jesús Sacramentado, un hermoso encuentro con El Espíritu Santo y fortaleciendo también de esta manera nuestra unión como grupo.

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins