Un inicio de año lleno de bendiciones y regocijo.

03 de Mayo de 2015 - Jóvenes Misioneros del santo Padre / Ciudad Juárez - México


 

Termina el primer tercio del año, lo que ha significado para JMSP Ciudad Juárez, cuatro meses de actividades y planificación en torno a la pequeña capellanía “Cuatro Evangelistas”, misma que ha sido, por gracias del Señor, nuestro según hogar,  donde el párroco, Leopoldo Nevárez, ha tomado este pequeño rebaño de ovejas y lo ha convertido en parte esencial de los ministerios de la comunidad perteneciente a la capilla, misma que poco a poco y a través de las diferentes actividades que se desarrollan para gloria de Dios, han participado y se han hecho presentes cada vez más.

Los jóvenes de JMSP Ciudad Juárez, hemos tenido una cercanía con la comunidad circundante a la capellanía y, en charla con el párroco Nevárez, él ha concluido la necesidad latente de un grupo joven que invite y de testimonio a través de los diferentes ministerios, realidad que, más allá de verse como un reto, se percibe ya como una realidad, JMSP ha tratado a lo largo de estos 4 meses en acatar esta pequeña tarea, misión que a su vez podría culminar llena de frutos para alabanza y gloria de nuestro Señor.

JMSP se ha dado a la tarea de poner en marcha los diferentes ministerios que formarán parte de la capellanía, siendo  a la vez una invitación para la comunidad de ser parte de un grupo de servidores que con el favor de Dios crecerá y se comenzará a forjar para formar una comunidad de servicio fundada en la caridad y el amor a nuestro Señor.

Con apoyo del párroco ha sido posible tomar marcha dentro de los ministerios que JMSP ha echado a andar con esfuerzo y trabajo, con participación de todos sus miembros. Los jóvenes son partícipes dentro de la liturgia de la palabra tomando parte en el salmo y lectura. Dentro del ministerio de danza, reuniendo a jóvenes de la comunidad para formar dicho grupo, teniendo una afluencia de alrededor de 13 jóvenes que se han acercado hasta la fecha.

 

 

Se participa también de manera íntegra en el coro litúrgico de la capilla, contando con 6 jóvenes que prestan su talento para el desenvolvimiento del ministerio misa con misa. Así también se ha tomado la batuta en el desarrollo de un grupo de catequesis para niños, contando con una afluencia de 60 niños que cada fin de semana se reúnen para alabar y aprender de nuestro Señor.

 

 

 

 

Por su parte la comunidad muestra su solidaridad, ímpetu e interés por los asuntos de Dios, se nota la participación de las personas, tanto en su asistencia a la Santa Misa, así como en actividades para ayuda de la capilla, ventas, kermés para reunión de fondos, etc.

Cabe añadir que JMSP se hizo también presente en el Congreso de Renovación Juvenil “Antes de que te llamaran yo te vi” mismo que fue parte de un crecimiento espiritual inmenso, fue la primera vez en que nuestros miembros más pequeños pudieron experimentar un congreso de esta magnitud, donde más de 12,000 jóvenes alabaron, aprendieron y se regocijaron en el Señor. Temas como el agotamiento espiritual, el papel de los jóvenes y su espiritualidad en una sociedad moderna, entre otros, fueron el centro del congreso, con ponencias por parte de Yuan Fuei Liao y Ester Hernández, Horas Santas y la impartición de la Santa Misa a cargo del reciente electo Obispo José Guadalupe Torres, quien recibió una calidad bienvenida de parte de los casi 13,000 jóvenes ¡Ciudad Juárez, hizo lío!

 

Esperamos en nuestro Señor que este camino en donde nos ha puesto sea lleno de frutos, y que asimismo nos permita continuar construyendo lo que con ayuda de la personas del sector y del párroco se ha logrado para que así una comunidad fuerte en la fe sea la que quede a cargo de su capellanía. 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins