Jotamesepiando por el cielo

Sábado 22 de Marzo - Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Estado de México


 

El sábado 22 de marzo pudimos convivir en familia, en casa de una de las chicas del grupo y aprovechamos para hacer un repaso al estilo JMSP de todo lo que hemos estudiado desde diciembre hasta ahora. Hubo temas como la Misa, las Bienaventuranzas, el Año Litúrgico, La Eucaristía, la vocación del hombre al amor... entre otros. 

El repaso inició como un concurso de TV donde por equipo van solucionando preguntas bajo cierto tiempo. Cada reto tenía diferentes temas y se iban turnando en participar los chicos para responder las preguntas o solucionar los retos. Entre dibujos, actuaciones, competencias de conocimiento y muchas risas pasamos una tarde bien agradable. Platicamos de lo que recordábamos de los temas y fue muy enriquecedor ver como cada quien recordaba cosas distintas porque eso es lo que le ha ido ayudando en su vida espiritual y de oración. 

Al final acabamos la tarde platicando entre amigos de diversas inquietudes que surgieron y pudimos compartir con apertura y sencillez las dudas que teníamos en cuanto a temas de fe. Es muy refrescante convivir con otros jóvenes y dialogar acerca de la fe que vivimos. Este tipo de repasos nos ayudan a convivir en un ambiente divertido y además nos recuerdan todo lo que hemos visto en las sesiones de formación. Teniendo ideas claras de por qué creemos lo que creemos, podemos defender mejor nuestra fe y enriquecer nuestro testimonio cuando sea necesario compartirlo con nuestros demás amigos. 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins