"INICIA EL AÑO"

21 Enero de 2014 - Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Estado de México
 
La comunidad del estado de México inicia con el pie derecho el año 2014 con la ya tradicional adoración nocturna de viernes primero. Tuvimos la oportunidad de compartir con amigos y seminaristas franciscanos una noche llena de amor, música y hermandad. En esta ocasión nos acompañó la imagen del bebé Jesús porque deseamos iniciar el año recordando esa ternura y sencillez que pudimos observar en la época de la Navidad. 
 
Tuvimos la sorpresa de iniciar al año con una capilla remodelada, donde todo el entorno favorece la oración y el recogimiento. En el silencio y la contemplación de la noche pudimos encontrarnos con aquel que le da sentido a la vida y quien es el mismo amor, que permanece vivo en la Eucaristía. 
 
Si alguna vez dudas, tienes miedo, sufres o sientes alegría no hay nada mejor que ir a los pies de Jesús para compartirlo todo y salir fortalecido.
 
 
Además de iniciar el año con oración en comunidad nos invitaron a servir a un retiro de Confirmación de una parroquia cercana con jóvenes que estaban a punto de darle un "sí" a Dios para toda su vida. Compartimos un resumen dinámico de la encíclica del Papa "Lumen Fidei" (La luz de la fe) porque creímos que al estar a punto de reafirmar sus deseos de creer en Dios y seguirle, será alentador compartir con ellos lo que el Santo Padre nos dice de la fe y cómo podemos vivirla en el día a día. 
 
Tres hermanas que son parte de la comunidad dirigieron una actividad que invitaba a los chicos a hacer un compromiso de fe y a transmitir eso que han creído con los demás, ya sea con palabras o con acciones. Esperamos que nuestra intervención haya servido para que los jóvenes se fueran más convencidos del paso que iban a dar y ojalá eso se traduzca en un testimonio de alegría por ser cristiano, hijo de Dios. 
 
 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins