Consagración del Semestre a la Virgen de Guadalupe

24 de Febrero de 2014 - Jóvenes Misioneros del Santo Padre/México D.F


 

 

Este fin de semana pasado, JMSP D.F Norte y Sur hicieron su primera actividad especial del año, hacer una peregrinación a la Basílica en la que nos encomendamos y consagramos semestre a la Virgen de Guadalupe. 

Durante la Misa a la que asistimos, estaban presentes colegios de todo el país que habían tenido como fundador o se habían inspirado en las enseñanzas del Siervo de Dios José Antonio Plancarte y Labastida. Fue impresionante ver el impacto que puede tener una persona que decide decir “Sí” a la voluntad de Dios y responde con amor al Amor mismo. 

Durante la misión, íbamos platicando entre nosotros acerca de lo afortunados que somos de poder tener un santuario mariano tan importante a sólo unos kilómetros de nuestros hogares. Ser mexicano para nosotros es sinónimo de ser guadalupano ya que Ella forma parte de nuestra historia, nuestra cultura e incluso de nuestra lucha por la independencia! Al estar a sus pies nos mostramos agradecidos por dicha bendición, además de que encomendamos a todos los grupos de JMSP a nivel mundial para que ella nos enseñe a todos a darle ése “Sí” a Dios como ella misma se lo dio. En otras palabras, al encomendarnos a su guía, le decimos que queremos imitarla y ser dóciles a la voluntad de Dios que nos lleva a la felicidad plena y verdadera…que nos lleva al Cielo.

Después de la Misa empezamos otra aventura, decidimos ir a comer a un mercado típico de la Ciudad de México. Desde la entrada varias personas nos invitaban a pasar a su restaurante entre gritos y halagos…verdaderamente una situación única de la cultura latina. Decidimos comer unos “huaraches con carne” y quesadillas. Dimos gracias a Dios por los alimentos y después de comer, siguió una plática muy amena en la que recordamos experiencias que hemos vivido como grupo, especialmente la visita del Papa Benedicto XVI a México y todos los milagros que experimentamos en esos días!

Eso es todo por esta semana, si lees esto, cuenta con nuestras oraciones y cariño.

¡Abrazos en Cristo y María desde México hacia todo el mundo! 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins