CAMINO AL CIELO

16 de marzo 2014 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre- Monterrey


 

Este fin de semana fue de gran sorpresa al recibir a 3 amigas del grupo JMSP del estado de México y de Aguascalientes, nos llenó de alegría la cual vivimos en fraternidad todo el grupo JMSP aquí de Monterrey. Para nuestra reunión del domingo tuvimos la oportunidad de conocer la capilla de la Virgen Madre, Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt, que para llegar a esta capilla tuvimos que subir a una montañita la cual se llama camino al cielo, así que íbamos camino al cielo hasta encontraros con la Virgen con el niño Jesús en brazos.

Escuchamos misa y al final nos contaron un poco sobre la Virgen de Schoenstatt y sobre el fundador de Schoenstatt: Padre José Kentenich. La gran gracia que se pide de María en Schoenstatt es la gracia de asemejarse a ella..

A mediados del año 1916 se empezó a venerar la imagen de la Santísima Virgen en el Santuario de Schoenstatt bajo este título. "MTA" es la abreviación de la advocación latina "Mater Ter Admirabilis". Su significado gramatical vendría a ser "Madre muy admirable". Posteriormente se ha explicado este título en forma simbólica. Así, por ejemplo, se la llama Tres Veces Admirable como Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los redimidos; o bien, admirable por su fe, su amor y su esperanza, etc.

Después de estar en la capilla y hacer oración en grupo, saludamos al padre que nos dimos cuenta que era también devoto al Niño Jesús de Praga, nos dio la bendición y continuamos con nuestra actividad donde por medio de una dinámica conocimos el mensaje del Papa francisco para esta cuaresma 2014, y al final pudimos tener esa visión que nos deja el Papa que nos recordó las palabras de San Pablo: «Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza» (2 Cor 8, 9).

Terminando la actividad continuamos en fraternidad dando un recorrido por diferentes partes de Nuevo León.

Le damos gracias a Dios por estos momentos y le pedimos a Dios asista a todos los jóvenes del mundo que están perdidos para que en esta cuaresma vean el camino de regreso a casa y nos ayude con la intercesión de nuestra Madre la Virgen María a ser sencillos y asemejarnos cada vez más a nuestra Madre y poder decir siempre: que se haga tu Voluntad y no la mía. Amén.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins