Reflexión de Domingo de Ramos y Jueves Santo

23 de marzo 2014/Jóvenes Misioneros del Santo Padre-Monterrey


 

En este domingo siguiendo la preparación para la semana santa con el grupo shaddai, por medio de una dinámica vimos el domingo de ramos, donde aprendimos que hay que dejar que Dios se siente en nuestro corazón como se sienta Jesús en el burrito porque nosotros somos ese burrito, y permitamos que el espíritu del Señor se siente sobre nosotros y caminemos triunfantes con Él para resucitar con Él.

También vimos lo que sucede en el jueves santo, donde también por medio de una dinámica recordamos la última cena con sus apóstoles, donde instituye la Eucaristía, también el sacerdocio, el mandamiento del amor, que para esto lo recordamos lavándole los pies a nuestro compañero como símbolo de humildad y servicio.

Jesús dijo que no vino a ser servido sino a servir. Después de la cena pasaron al huerto de los olivos, donde Jesús oró, recordamos este momento con un video de lo que sucedió y luego reflexionamos sobre todo lo que pasó en ese momento, donde Jesús con todo su Amor obedece la Voluntad del Padre y no la suya, por la salvación de toda la humanidad, era tan grande la cantidad de pecados horribles del pasado, presente y futuro que sudó sangre. Pero Jesús nos enseña que hay que estar despiertos y que no nos durmamos como los apóstoles en ese huerto, pues nosotros ya hemos recibo la fuerza del Espíritu Santo.

En la última sección de la junta pudimos ver sobre la doctrina social de la iglesia sobre el tema del homosexualismo, donde conocimos un testimonio de conversión de un hombre, le damos gracias a Dios por todas las conversiones y le pedimos siga moviendo corazones para Gloria suya :D

Esta semana santa es una preparación para entrar a la Santa Jerusalén, a la Jerusalén del cielo, ya no es la Jerusalén de los hombres donde se espera a que Jesús tumbe a los hombres (me ayude a mi salud física a mis cosas). No vivir solo la religiosidad sino la mística de la semana santa, a eso estamos llamados porque puede ser la última. Entremos a la pascua del Señor a entrar a la Santa Jerusalén.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins