Testimonio misión de semana santa 2014

20 de abril 2014/ Jóvenes Misioneros del Santo Padre-Monterrey


 

Aquí en Monterrey estuvimos preparándonos sin saber para esta misión y cuando supimos de esta misión de semana santa nos unimos de inmediato a este llamado de Dios, pues aunque no sabíamos a donde íbamos sabemos que Dios no se equivoca.

Fuimos 3 de aquí de Mty (Flor, Ingrid y Julieta), para unirnos a nuestros hermanos JMSP de diferentes estados de la república Mexicana en Aguascalientes donde partimos hacia la comunidad la estrella en Zacatecas, ahí esta comunidad nos dividimos en equipos para distribuirnos en las diferentes comunidades de alrededor.

Para eso antes de llegar a Aguascalientes nosotras 3 nos retrasamos porque en el autobús en el que íbamos se descompuso y tuvimos que esperar como 6 horas a que llegara el otro autobús, gracias a Dios no nos pasó nada y pudimos rezar y dormir en nuestros asientos pues era de madrugada, ya cuando llegamos a Aguascalientes nos dijeron que ya se habían ido todos hacia la comunidad la estrella, así que nos llevaron para alcanzarlos y al llegar vimos que no habían llegado aún pues se había perdido el camión en el que iban todos, pero minutos después llegaron y pudimos estar todos juntos para iniciar esta misión para Gloria de Dios.

A Flor le tocó estar en la comunidad “La cruz” con uno de aguascalientes, otro de Querétaro, otro de Zacatecas y dos del D.F.

A Ingrid le tocó estar en la comunidad “vaquitas” con dos de Aguascalientes y dos de Querétaro.

A Julieta en la comunidad “paso blanco” con dos de Querétaro, una del estado de México y una de Zacatecas

No nos volvimos a ver hasta terminada la misión, nos reunimos todos de nuevo en la comunidad la estrella donde tuvimos la celebración de la Palabra en la parroquia “Sagrado corazón de Jesús” Y así como el nombre de la parroquia decimos: Jesús en ti confío. Agradecemos a todas las comunidades que nos recibieron que sabemos que no nos recibían a nosotros sino a Dios, y que todo lo que nos dieron fue para Él, muchas gracias nunca nos faltó nada, pues todo estaba en todo en el Amor de Jesús. Alabado sea Jesucristo, ahora y por siempre. Amén.

 

TESTIMONIO DE JULIETA

Esta vivencia en la comunidad paso blanco fue diferente a otras misiones anteriores fuera del grupo, ya que ahora con el grupo JMSP veía las cosas diferentes, tenía más claro mi misión que no es muy diferente a la que llevamos en la vida diaria, pues nuestra misión fue en llevarle a Dios a la gente, aquí en la comunidad celebramos los días Santos para vivir estos misterios de la pasión muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Me dio mucho gusto estar con mis amigos que no había visto hace mucho y que tampoco conocía a algunos y que aunque no nos veamos, estamos muy unidos por este apostolado que es JMSP, porque Dios nos une. Así que todos estando en la comunidad trabajamos poniendo nuestra confianza en Dios, que en esa comunidad que nos puso Dios era ese terreno para que se den frutos y frutos del espíritu pues aunque no los veamos, Dios actúa. Algo que no me había tocado es que para las celebraciones no iba mucha gente, y en dos ocasiones no había nadie y ya habían pasado una hora esperando, así que en una ocasión rezamos en la puerta de la capilla un misterio a la Santísima Virgen de los dolores y terminando el misterio empezaron a llegar las personas a la capilla osea fue inmediatamente como una ola. Y en la otra ocasión empezamos solo habiendo unas cuantas personas que luego empezando llegaron más. Donde sí hubo mucha participación fue en el viacrucis donde la gente que colaboró en la representación traían sus disfraces muy bonitos, también las estaciones las hicimos deteniéndonos en casas ya asignadas previamente que después nos dimos cuenta que estaban mal distribuidas porque las últimas estaciones son en el mismo lugar, pero en esta ocasión se repartieron todas en casas individuales, y bueno para eso al final se hizo una mini representación después de meditar las 7 Palabras de Jesús. Bueno sin saber ni calcular el tiempo, cuando íbamos en la estación donde Jesús muere en la Cruz eran las 3pm en punto, donde guardamos silencio incados. El día de la Vigilia pascual estuvo muy bonito, Jesús luz del mundo nos vino a iluminar desde siempre, recordándonos que no tengamos miedo de morir al pecado pues Él nos resucitará en espíritu y verdad. Y cómo el mal aborrece la luz, grita, y digo esto porque había gritos afuera literal, que solo unos pocos se dieron cuenta, pero Dios vino a dar luz y que podamos ver lo que está sucio para limpiarlo y nos deja todo lo necesario para acercarnos a Él y estar limpios para llegar estar con Él en el cielo. Que no tengamos miedo y pidamos a Dios que nos sane nuestros corazones, que nos llene de luz, esperanza y de fortaleza. Y que hagamos siempre las cosas por Dios. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad en esta misión con todo el grupo JMSP y le pido a Dios nos siga guiando porque me falta por aprender pues mientras que viva en este mundo hay muchas cosas que aprender de Dios y despertar cada vez más al espíritu.

 

TESTIMONIO DE INGRID

Esta fue mi primera experiencia de misiones y aunque estaba dudosa de ir, ahora sé que tomé la mejor decisión. Siento que ir de misiones es la mejor forma de vivir la Semana Santa, los días se fueron muy rápido y se viven con alegría y esperanza. Encuentras a gente entregada a su fe y llena de amor para entregar y es hermoso conocer a gente que comparte la misma fe que nosotros y es movida por el amor de Jesús. Tanto los jóvenes misioneros como la comunidad “vaquitas” era la primera vez que nos veíamos, pero el ambiente era como si lleváramos una vida conociéndonos. En estos tres días me di cuenta que Jesús necesita de muchas manos ara llegar a tanta gente que necesita ser escuchada y quiere que se le recuerde lo mucho que nos ama y que no estamos solos. Sin lugar a dudas es una gran experiencia que me compromete a ser mi mayor esfuerzo por seguir dando a conocer las maravillas de ser católica y de conocer a Dios.

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins