Visitando a las Carmelitas Descalzas

Julio 2014/Jóvenes Misioneros del Santo Padre-Monterrey


 

En Julio se celebra a la Virgen del Carmen, y como grupo fuimos a vivir esta celebración con las Madres Carmelitas descalzas y para que nos platicaran sobre su congregación y espiritualidad.

Nos levantamos tempranito para llegar a la peregrinación que iba haber pero la carretera estaba bloqueada y tuvimos que rodear mucho, así que ya no pudimos llegar a la peregrinación, pero apenas y llegamos a la capilla del convento y empezó la misa, nos dio gusto vivir esta Santa Misa donde estaban las Monjas que aunque no las podíamos ver por estar detrás de las rejas y tapadas, se sentía su presencia, y claro Dios mismo en la misa y en cada alma.

Al terminar hubo un convivio con una deliciosa comida de antojitos mexicanos y después nos dirigimos a un cuarto donde se podia hablar con las carmelitas através de las rejas, ahí conocimos a una chava que apenas iba a entrar a esta vocación que Dios la llamó, y nos dió mucho gusto, hasta algunos de nosotros fuimos el día que entró. Bueno cuando estuvimos platicando con las Carmelitas, nos contaron que ellas tienen un cariño muy grande por el niñito Jesús de Praga, y nos contó la historia del niñito Jesús de Praga con las carmelitas.

También nos contaron sobre su carisma en las enseñanzas de Santa Teresa de Jesús y sobre su espiritualidad en la oración y el silencio como la Virgen María del Carmelo que es su modelo incomparable para todas las almas de vida contemplativa. La misión de María hacia el Carmelo es reproducir en sus hijos rasgos espirituales del hijo primogénito. Es pues, la Santísima Virgen quien enseña a las carmelitas a cumplir la voluntad de su Hijo; y su intercesión la que sostiene su flaqueza, y la que alcanza de su divino hijo la plena realización de su misión en la Santa Iglesia.

Nos platicaron también sobre el monasterio que se llama Santa María de Guadalupe y como fue fundado, mencionando a la Madre Lucía. Bueno fueron tantas cosas que nos platicaron y muy interesantes, hasta nos recomendaron libros virtuosos para nuestra alma. Nos despedimos con alegría y uno que otro sorprendido por su entrega a Dios en esta espiritualidad de claustro total y gran alegría por la salvación de las almas y las del purgatorio.                                                                     

Un integrante del grupo mencionó que recordó que se queja por no poder salir a pasear de vez en cuando y que ya no se va a quejar después de conocer a las Carmelitas.

 

Quiero pasar mi cielo haciendo bien en la tierra

Santa Teresa de Jesús

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins