Encuentro de Navidad 2014

Jóvenes Misioneros del Santo Padre - Monterrey / México


 

“Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que él ama” Lc.2,14

En este adviento 2014, quisimos prepararnos, no solo para nosotros mismos, sino para dar a conocer a los demás esta gracia que el Niño Dios da en pesebre de la Navidad, así que organizamos un Encuentro de Navidad para jóvenes y adultos en la parroquia donde estamos como grupo JMSP. Las invitaciones fueron repartidas, como cuando invitamos a un cumpleaños, que todos puedan ir a la fiesta, sin costo alguno.

“Fueron de prisa, y encontraron a María, a José y al niño acostado en el pesebre” Lc.2,16 Llegó el momento y así como dice la Biblia: “Porque muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”, así iniciamos, recordando el anuncio del Ángel a los pastorcitos, anunciando una gran alegría, el recibimiento del niño Jesús en nuestros corazones.

En el encuentro pudimos ver como toda esta reflexión de Navidad nos lleva a reconciliarnos con Dios, con el prójimo y con nosotros mismos. Y cómo nos encontramos en ese niño en la sencillez, en la paja, rodeado de lo más sencillo, para que en esta pequeñez podamos encontrarnos a nosotros mismos en Él y encontrar que podemos bajarle el volumen a todo las inquietudes de nuestro mundo, y a que Dios nos ayude a disminuirnos a colocarnos en ese pesebre, a recuperar lo que hemos perdido que es disfrutar esas cosas chiquitas, a ser como niños, a recuperar la inocencia.

Vimos la misericordia de Dios que Él siempre es un padre que nos recibe y perdona con amor. Él nunca nos deja.

En el niñito Dios encontramos la Paz, Noooocheee de Paaazzz… Noooocheeee de Amoooorrrr. Y así es :P

En este Encuentro compartimos que la Navidad es una oportunidad muy grande para el alma, donde la gracia más grande es la conversión, de hacernos pequeñitos para que Él esté dentro de nosotros, que seamos niños sabios y santos, que tengamos esa sanación interior. Jesús viene a sanar en esta Navidad. En el encuentro tuvimos la reflexión mística de la Navidad de los peregrinos del amor en video, un taller de dinámicas, Hora Santa y la Santa Misa.

También tuvimos otro regalo que fue que nos llevaron la luz de Belén, osea un muchacho fue a Belén y encendió una vela con la flama en la gruta del Nacimiento de Jesús en Jerusalén, y la llevó para regalarla por varios países y llegó al encuentro :O así que todos nos llevamos nuestra velita con el fuego de Belén, osea la velita y nuestro corazón encendidos :P

Damos gracias a Dios por todas sus gracias derramadas en nuestros corazones y en todos los asistentes, a sus familiares, amigos y a todos los que los rodean, pues sabemos que el niñito Dios actúa y no hay nada imposible para Él.

“Los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían visto y oído. Todo tal y como se les había dicho.” Lc.2,20

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins