Retiro del Niñito Jesús de Praga

14 de Agosto 2015 / Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Monterrey, México.


 

En JMSP Monterrey tuvimos la bonita experiencia de vivir un retiro sobre el Niñito Jesús de Praga.

Nos reunimos el sábado en la Parroquia para irnos
todos juntos hacia la casa de retiros, lo mejor fue que este retiro fue vivido por 3 grupos diferentes, Alvernia, Hijos de María y JMSP. Este retiro fue en la Casa de retiros de los Hermanos de San Juan. Fue muy lindo saber que todos oraban por cada uno de nosotros que viviríamos el retiro. ¡El niñito Jesús tenía preparado cada detalle!

Una de las imágenes que adornaban la casa de retiros, era la imagen del Niñito Jesús de Praga y en el fondo de la misma imagen una Tau de San Francisco de Asís (por los alvernistas). La mejor parte fue saber que esto no había sido intencional. María estuvo también muy presente en el retiro, su presencia maternal nunca falta! Llegamos a la casa de retiros y tuvimos varias actividades, ¡Nos divertimos mucho!

También en este retiro escuchamos 2 pláticas de Marino Restrepo, sobre el Niñito Jesús. En una de las actividades reflexionábamos sobre las almas, y como son tantas y muchas caen al abismo. Un integrante comentaba que daba tristeza ver todas las almas que no pudieron ser rescatadas, porque en esta actividad nuestro trabajo era rescatarlas, cosa que no pudimos hacer, a todas.

Una enseñanza que se vio a lo largo del retiro, fue la de “ser como niños”. Sencillos, viven lo que tienen que vivir, por decir: si están contentos, lo viven al 100% brincando, jugando, riendo, cantando; si se caen y dan un golpe muy fuerte, lloran como si el mundo se estuviera acabando, al pasar el dolor siguen jugando como si nada. “No como niños chiflados” Si no como niños sencillos. Debemos de pedirle a Dios que nos haga sencillos, que nos haga recuperar esa inocencia de niños que perdimos por el pecado.


Algo que nos puso muy contentos fue saber que habría fogata. Según esto, todos íbamos ya a dormir, cada uno fue a los dormitorios que nos asignaron. Sorpresa que nos llevamos cuando nos dicen “¡Salgan todos! ¡Habrá fogata!” Claro que unos pensábamos que era broma, pero al oler ese olor típico de leña al fuego, todos salimos y nos reunimos alrededor de la fogata, con bombones y todo! Estuvo muy bonito. Cada uno conto su historia, sus experiencias, su camino a Dios, las ganas de Santidad. Se nos fue la noche y nos acostamos ya tarde. Pero muy contentos porque pocas veces tienes oportunidades de estar con personas con las que te sientes en familia y con la confianza de abrirte por completo, fue un regalo de Dios. Dios nos dejó llenos de detalles en este retiro, había una integrante que nos platica como Dios la tiene consentida! Y esto llena de alegría. Saber que Jóvenes aman a Dios y se sienten amados por El. O que Jóvenes están emprendiendo el camino a la Santidad.


Después de terminar la fogata, nos acostamos y tuvimos pocas horas para dormir, porque la idea era ir a rezar Laudes con los Hermanos, pero ¡Oh sorpresa! Jesús estaba expuesto y había adoración. Esto no estaba planeado, fue otro regalo. Al terminar, fuimos a desayunar, con el paisaje de fondo, una hermosa montaña que Dios puso ahí para que la contempláramos, su naturaleza tan bonita! Fueron muchas gracias las recibidas en este retiro, bien se comentaba que nunca terminaremos de conocer la Divina Infancia de Jesús, hasta que lleguemos al cielo.

Pero nos fuimos con un poquito más de su Divina Infancia de Praga. ¡Gracias a Jesús en su Divina Infancia de Praga!

 

 

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins