Peregrinación Nacional al Monte de Cristo Rey

Jóvenes Misioneros del Santo Padre / Enero 2016 / Querétaro, México


El último sábado de enero, cómo ya es tradición, los JMSP Querétaro nos dispusimos para asistir a la Peregrinación Nacional al Monte de Cristo Rey. Es una actividad a la que no hemos dejado de asistir desde la formación de nuestro grupo en el 2011, y encontramos que nos fortalece para todo el año, y la razón de esto es porque es una experiencia muy gratificante el peregrinar junto a los 30.000 jóvenes que nos aventuramos en este camino de casi 14km en la subida al monumento de Nuestro Cristo Rey!

Al inicio del camino, tenemos una Hora Santa de Adoración, desde las 03:00 hasta las 07:00 pm con concierto de música joven y católica, que va desde el rap hasta cantos de Alabanza. Hace mucho frío en ese momento, pero los cantos nos mantienen con calor y despiertos en el anhelo de encontrarnos con Jesús al final del camino. Caminamos un poco, y a las 10:00 tenemos el gozo de asistir a la celebración Eucarística con el Nuncio Apostólico Christophe Pierre, que en esta ocasión también celebraba su cumpleaños! Fue muy emocionante escuchar sus palabras, su mensaje, donde nos exhortó a vivir la Fé, a entregarnos a Cristo con la fuerza de nuestra juventud y a rescatar el verdadero humanismo... Mucho para meditar en el camino!

Proseguimos entonces, entre cánticos, Rosarios y oraciones, hasta la cima, donde nos encontramos nuevamente con la Capilla de Cristo Rey, donde estaba expuesto Jesús en la Eucaristía, momento muy especial de encuentro, principalmente con Cristo, y también con nuestros demás amigos del resto de la nación. Y ahora... a bajar! Afortunadamente no tuvimos que bajar los 14km de regreso ya que los camiones suben y podemos regresar a nuestras ciudades, llenos de encomiendas y reflexiones, fortalecidos en nuestra Fé, en la amistad y renovados en nuestra misión! Sin duda, ahí estaremos el siguiente año! 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins