La mañana del sábado 16 de noviembre tuvimos la maravillosa oportunidad de acompañar a un promedio de 60 alumnos del Colegio María de Fátima-Talara (Ciudad a dos horas de Piura), en su retiro anual. Teníamos a cargo las dinámicas y una reflexión sobre la santidad, iniciamos con una pequeña oración, encomendando al Señor la mañana y por los frutos de éste retiro.    

Para desarrollar el tema dividimos a los jóvenes en cuatro equipos, luego de la dinámica: “Tras las huellas del evangelio”, juego en el cual cuatro de los jóvenes representando a sus grupos tenía que encontrar citas bíblicas escondidas en los diferentes ambientes del colegio, esto fue muy divertido; con esto dimos paso el desarrollo del tema: “La santidad un compromiso personal” apoyándonos en las sagradas escrituras y el YouCat (Catecismo joven), después de un rato de diálogo, cada grupo elegía un líder, quien tenía que explicar las conclusiones de las respectivas citas. 


Finalmente los jóvenes comprendieron que por ser parte de la Iglesia, que es santa, todos estamos llamados a ser santos. Y que ésta vocación a la santidad es la misma para todos los bautizados: Obispos, sacerdotes, religiosos, misioneros, laicos, ricos y pobres, que se puede ser santo realizando con amor las pequeñas actividades de la vida diaria: en casa con la familia, en el colegio, con los amigos y en cualquier ámbito en el que se muevan,  llamados a dar testimonio de la fe por la palabra y la manera de vivir, fortaleciendo la vida espiritual mediante la oración y los sacramentos. Compartimos con ellos testimonios de la JMJ Río 2013, también mostramos el tráiler de “La Caravana Misionera”, les comentamos que la próxima JMJ será para el 2016 en Cracovia y la nueva locura que se piensa hacer, muchos de ellos se interesaron.

 

Y ya en Piura, por la tarde tuvimos la gran de alegría de compartir con Pablo Peralta,  uno de nuestros líderes, una pequeña fiesta de despedida, ya que se irá a Bogotá-Colombia, como misionero de tiempo completo a la Fundación Peregrinos del Amor, comunidad a la cual pertenece éste apostolado de jóvenes. Cabe resaltar mucho su esfuerzo y dedicación, durante éstos cinco años para que éste apostolado crezca en Perú, siendo un gran ejemplo no sólo en la acción sino también en santidad y oración.

Gracias Pablo, un abrazo grande, te queremos, Dios te bendiga!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins