El domingo 1 de diciembre, los JMSP - Piura, nos reunimos para continuar con el estudio de la encíclica: “Luz de la Fe”. Esta vez lo hicimos muy diferente a las sesiones anteriores.

Iniciamos con el rezo del santo rosario, encomendando nuestras intenciones a nuestra Madre. Luego hicimos un breve recuento de los capítulos anteriores de la encíclica y los jóvenes iban aportando sus ideas de lo aprendido, domingo tras domingo. Después realizamos una divertida dinámica de esparcimiento: “La gallinita ciega”, que consistía en tapar los ojos a uno de los jóvenes, dándole vueltas y éste a su vez debe tratar de alcanzar a cualquiera del resto del grupo.

Al terminar este primer juego, nos dividimos en dos grupos y mediante otro el juego: El Correcaminos de la fe con el cual continuamos con el estudio de la encíclica. Los equipos tenían que lanzar dados y correr de acuerdo al número que obtenían.

 

 

El objetivo era llegar a la meta con la mayor cantidad de preguntas las cuales estaban relacionadas con el tercer capítulo: “Transmito lo que he recibido”, el catecismo, y la Biblia. De ésta manera fuimos desarrollando las diferentes preguntas contenidas en el correcaminos, intercambiando las diferentes respuestas con breves reflexiones de cada subtema, e ir descubriendo la belleza de transmitir la Fe.

A modo de conclusión podemos decir que la Fe nace en la iglesia porque en ella aprendemos a creer y a profesar nuestra fe en Dios, celebramos los sacramentos en especial el de la Eucaristía (que es el precioso alimento para la fe). Como bautizados asumimos el compromiso de vivir coherentemente entre lo que profesamos y celebramos cumpliendo los mandamientos y a ejemplo de Jesús modelo perfecto de orante, aprendemos a cultivar la vida de oración e intensificar el diálogo con Dios Padre.

                                                                                   

“La Iglesia es una Madre que nos enseña a hablar el lenguaje de la fe.” (Encíclica "Lumen Fidei". Papa Francisco)

 

¡Déjanos tu comentario!

Jóvenes Misioneros del Santo Padre ©2015 | Home | Joomla 3 Templates Joomlaskins